top of page

Tip para limpiar tu lavadora correctamente

¿Cómo limpiar mi lavadora correctamente? ¿Qué pasos seguir al momento de limpiar mi lavadora? ¿Qué productos usar para la limpieza de mi lavadora?...


Preguntas como estas me hice durante varios días después de adquirir mi primer lavadora 😋 En esta nueva vida de adultos independientes adquirir un artículo electrónico como lavadoras, neveras, microondas entre otros, es un gasto que claramente debe hacerse y al ser gastos grandes.... ¡Es imperativo cuidarlas para que nos duren!


Por eso, después de realizar una investigación sobre cuidado de electrodomésticos encontré la mejor manera para limpiar mi lavadora y claramente hoy se las comparto.


¡Lo primero y más importante! No hay necesidad de usar muchos productos puesto que la idea es limpiar la lavadora de los productos que usamos al momento del lavado. Por ahora solo usaré ácido acético, el producto inicial para hacer vinagre.

Es muy simple:

PARA LIMPIEZA: Por cada 120ml de ácido acético usa 500ml de agua, y si deseas usar este PARA CONSUMO: (Vinagre para limpieza de verduras o fabricación de vinagretas) Usa 1.000ml de agua por cada 120ml de ácido acético.


En este link te dejo un videíto que puede explicarte con mayor rapidez 😁: LINK VIDEO


Ahora, el primer paso es limpiar el desagüe, primero, ten cuidado que lo primero que va a salir de este orificio es agua, así que ten un trapito y un tarrito para evitar que se riegue el agua por todas partes, luego, extrae pelusas, monedas y residuos del desagüe y finalmente con un cepillito untado de vinagre (Yo aplico un poco de vinagre en otro tarrito con agua y unto el cepillo de esta mezcla) El vinagre descompone la suciedad y cambia químicamente la composición de las estructuras celulares de los gérmenes; removiendo bacterias.



Paso el cepillo y con mi trapo de microfibra húmedo(que también lo consigues en nuestros almacenes a $5.000) retiro el exceso. Vuelvo a poner todo en su lugar para no tener averías de mi lavadora y lista la primer parte.


Me dirijo al compartimiento donde ponemos nuestros jabones y suavizantes, retiro excesos con el mismo cepillo y la misma mezcla de vinagre y agua y dejo en el compartimiento del jabón, un poco de esta mezcla, puede ser un vasadito de esta mezcla y cierro el compartimiento nuevamente.



Posteriormente uso un cepillo y solo un poco de jabón para estregar los cauchos de la lavadora y retiro el exceso con mi trapo de microfibra que está húmedo e impregnado con vinagre para finalizar la desinfección y cierro la lavadora.


Al terminar le asigno la tarea de lavado y limpieza a la lavadora (La cual va a usar el vinagre que dejé en el compartimiento del jabón.) Y listo. La limpieza ha finalizado.


¡Solo usa el vinagre! No hay necesidad de implementar el Bicarbonato de sodio.

En un próximo blog estaré explicando el por qué.


¿Qué tal te pareció este tip?







15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page