top of page

¿Mal olor en las axilas?

No hay nada más frustrante que ir por la vida temiendo por tu olor; cuando estás con amigos, o cuando vas caminando en cualquier lugar y te topas con esa persona que te gusta y temer abrazarle... 😣 Lo sé, creo que es un tema que hemos vivido muchos.


Para mí personalmente, la búsqueda de un desodorante fue algo difícil, por eso me puse en la tarea de encontrar lo que fuera mejor para mi piel y que ayudara con lo que necesito y encontré información para ustedes que sé, puede ser de mucha utilidad, lo que más queremos es que nuestros clientes siempre tengan la información más verídica posible. 🥰


Muchos clientes han pasado por nuestro almacén de Quimienvases Pereira y nos han contado que han usado el Alumbre terrón como desodorante y que es lo único que les ha servido; también indican que es un producto que sirve como tensor para la piel, es decir que puede ayudar con arruguitas y estrías... Así que esto fue lo que yo encontré para ustedes.


1. ¿Qué es el Alumbre Terrón? R: Es un mineral a base de sulfato de potasio que posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes; su aplicación actúa como un tipo de capa o barrera contra los malos olores que son producidos por la formación de bacterias en nuestras axilas.


2. ¿Cómo se aplica el Alumbre Terrón? R: Solo debes humedecer un poco el producto y pasarlo suavemente por tu piel. Este alumbre que manejamos en el almacén luce por completo como una roca, por lo tanto, aplicarlo así puede raspar un poco, yo recomiendo pasar una pequeña lija para darle una forma que sea más suave con la piel.


3. ¿Sí sirve como desodorante? R: Antes de dar esta respuesta, debemos conocer que sudar y tener mal olor son dos cosas diferentes. Tener mal olor se debe a la descomposición de un material formado por un tipo especial de glándulas ubicadas en las axilas llamadas glándulas apocrinas que se transforman por las bacterias en el mal olor que sentimos en nuestras axilas. Y la sudoración es provocada por nuestras glándulas ecrinas, la sudoración sucede en nuestro cuerpo cuando este disminuye la temperatura corporal. Por lo tanto, un desodorante evita el mal olor y un antitranspirante evita la sudoración. 😅


Y la respuesta a esta pregunta es que funciona como desodorante, pero no como antitranspirante, sin embargo, a muchas personas les ha funcionado para los dos casos. ¡Podríamos ensayar! Pero antes de, te tengo la respuesta a la última pregunta.


4. ¿Es bueno para cualquier tipo de piel? R: Es importante que al usar cualquier producto en nuestra piel, realicemos una pequeña prueba en un pequeño sector de esta para verificar que no somos alérgicos a algún elemento de ese producto, algunas personas, aunque en muy pocos casos, han presentado picazón, o hinchazón. Así que si esto sucede deberás suspender el producto de inmediato.


Ahora que ya conocemos un poco sobre este producto, ¿Te animarías a cambiar tu desodorante por un producto natural? ¿Qué opinas sobre esto? ¿Ya has usado el Alumbre Terrón como desodorante?

¡Cuéntanos un poco sobre tu experiencia o punto de vista!






15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page