top of page

Eliminar las cucarachas ¿Es posible?

¿Es posible? 🤔😣 Les cuento que puedo estar frente a un tiburón y asustarme más fácil con una cucaracha ¿Y si tiene alas? No sé por qué les dieron este gran poder... ¿A ustedes no les aterran? ¡En fin! El punto es que eliminarlas del todo no es posible, evitarlas... Puede ser, ellas siempre encontrarán una manera de regresar y ahí es cuando tienes que estar listo o lista.





Investigué y estas son algunas de las medidas que puedes tomar en cuenta:


  1. Mantén la limpieza: Limpia regularmente tu casa, especialmente la cocina y los baños. Las cucarachas son atraídas por los restos de comida y la humedad. (Y ni hablar de estos calores que hacen últimamente).

  2. Almacena los alimentos adecuadamente: Guarda los alimentos en recipientes herméticos para evitar que las cucarachas puedan acceder a ellos.

  3. Sella las grietas y hendiduras: Inspecciona tu casa en busca de posibles puntos de entrada y sella cualquier grieta o hendidura que encuentres, especialmente alrededor de las tuberías y cables. 👀

  4. Elimina el desorden: Las cucarachas pueden esconderse en el desorden, así que mantén tu casa ordenada y deshazte de cualquier objeto innecesario. 🤓

  5. No dejes platos sucios durante la noche: Lava los platos y utensilios de cocina antes de irte a dormir para evitar atraer a las cucarachas.

Recuerda, la prevención es fundamental para evitar una infestación de cucarachas.

Continúa explorando nuestro blog para obtener más consejos y técnicas para mantener tu hogar libre de cucarachas, puesto que ellas pueden transmitir enfermedades como salmonela y disentería, al contaminar los alimentos y las superficies.


También pueden producir alergias y asma en personas sensibles y ni hablar del estrés que nos genera a quienes tenemos fobia a estos animales.


Durante mucho tiempo han intentado acabar con esta plaga, pero al contrario, esta resiste y más se reproduce. ¡Sigue el paso a paso para prevenir la plaga! Y si ves una en casa, te recomiendo usar venenos que contengan Fipronil, este es uno de los venenos más eficaces.

Peeeeroooo... Si 😥 lo lamento, si hay un pero; Intenta cambiar de veneno cada 6 meses, su estructura genética permite que estas se vuelvan inmunes a los venenos. Aquí en Quimienvases Pereira (y en todas nuestras sedes) puedes encontrar Jotanovo, Kankil, Atak entre otros que contienen fipronil.


Por otro lado, el Ácido bórico es otra excelente opción para acabar/alejar estos bichos de nuestro hogar. Este producto lo tenemos en polvo o también se encuentra inmerso en el producto Fincuc, el cual también vendemos. 


¿Qué hacer para que mi veneno funcione bien? 


1. Debes agitarlos antes de usar. 🌪️

2. Debes cambiarlos cada 6 meses, puesto que las cucarachas se vuelven inmunes a sus componentes. 🥴

3. Sí, son tóxicos, si se derrama sobre tu comida o la comida de tu mascota puede generar malestares estomacales, sin embargo, al rosear el líquido, su aroma no es tóxico para un humano o animal. Mueve la comida y el agua de tu mascota de lugar mientras rocías el líquido. 🐶🐱

4. Es importante que lo hagas en grietas y rendijas del lugar, puesto que allí es donde más se esconden.

5. Si no deseas usar más algún veneno, no lo deseches por la tubería, puesto que puede afectar vida acuática y contaminar el agua. 🐟

6. Estos venenos también son efectivos con hormigas y arañas. 🐜🕷️

7. Almacénalo en el lugar donde tienes tus productos de aseo, lejos de niños, mascotas y siempre rotulado. 😌🤓


Finalmente, te dejo este video donde cuento con mayor detalle este tema. CLIC AQUÍ.

Recuerda que además de los venenos, también tenemos a tu disposición productos de aseo para tu hogar. Tu solo pregunta, estaremos dichosos de atenderte.



10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page