top of page

Tips de uso Cultivo de Yogurt - Haz tu yogurt en casa

¿Ya sabes cómo usar el cultivo para el yogurt? Aquí tengo unos tips que no te pueden faltar al momento de usar esta bacteria que ayuda a la consistencia de este producto.



  1. La leche debe calentarse a 85° por 20 minutos.

  2. Enfría rápidamente la leche hasta 42° y adiciona el cultivo.

  3. El tiempo máximo de fermentación debe ser máximo de 5 horas.

  4. Cuando el yogurt esté listo, enfríalo rápidamente y refrigéralo a 4°C.

Tal vez te preguntes, ¿es importante agregar cultivo o bacteria a mi yogurt? ¿Qué beneficios tiene agregar cultivo a mi yogurt?


Pues te cuento que, las principales funciones de las bacterias ácido lácticas en productos lácteos son: Contribuyen en la biopreservación de los alimentos, mejoran las características sensoriales como el sabor, olor y textura, y aumentan su calidad nutritiva.


Además, evitan la producción de ácido, la inhibición de microorganismos indeseables, reduce los riesgos higiénicos, la coagulación de la leche, sinéresis del lactosuero, la reducción del contenido de azúcares, formación de aromas como los producidos.


¿Qué opinas de estos tips? ¿Ya conocías alguno de estos o los aplicabas en casa?

¿Has hecho yogurt alguna vez? Cuéntanos si tienes alguna inquietud sobre cómo preparar yogurt en casa y aquí te ayudamos a resolverlas.


El cultivo de Yogurt puedes encontrarlo en nuestro almacén por $10.000 y se usa para 50 litros. (Te recomendamos que esta sea la última compra del día que hagas ya que debe mantener una refrigeración adecuada para su uso. Aquí te entregamos el cultivo con hielo para darte tiempo de llegar a casa a refrigerarlo y así no romper su cadena de frío).



bottom of page