top of page

Cuidados de la piel

Estos días he estado indagando mucho sobre mi piel ya que debido al tapabocas he presentado acumulación de grasitas en ciertas zonas de mi rostro y se han manifestado algunos brotes; decidí compartirles todo lo que he aprendido porque sé que muchos estamos preguntándonos lo mismo y lo mejor, todo esto lo encuentras aquí en Quimienvases Pereira, así que nada de ponerte a voltear por muchos otros lugares, porque todo lo encuentras aquí, entonces, sin más, ¡Comencemos!


El paso principal, (les confieso que no hago esto a diario pero definitivamente hace la diferencia) es limpiar el rostro tanto en la noche como en la mañana, puedes usar cualquiera de estos productos según tu gusto en texturas y olores.


Aceite cristal - Es un aceite neutro, no contiene ningún olor, es buenísimo para retirar la pestañina.

Aceite de almendras - Está compuesto por antioxidantes y vitamina E, es ideal para evitar arruguitas y ayuda a desvanecer las manchas y por sus componentes, hace que la piel se regenere más rápido. (puedes usarlo para las estrías también).



Aceite de coco - Este aceite posee ácido láurico, vitamina E & K y ayudan a humectar los tejidos de la piel del rostro, proporciona suavidad y preserva el colágeno y la elastina en la piel. (También es ideal para el cabello).

Acetato de aluminio - Este producto actúa como astringente y antiséptico , ayuda como un protector en tu piel y ayuda a prevenir el acné, ayuda a que la piel no pierda sus nutrientes y ayuda a aclarar las manchitas.



Posteriormente utilizo el Agua de Rosas que limpia profundamente la piel, controla el ph y ayuda a prevenir el acné y equilibra la grasa


Y finalmente uso una cremita que ya puede ser de tu preferencia para la noche, para manchitas o hidratación de la piel.



Esta sería la rutina de limpieza de la piel sin embargo, en cuanto al cuidado de la piel tenemos infinidad de productos que pueden ser implementados en cremas y shampoos, en cuanto a esto te doy un consejo: en cuanto a preparaciones, revisa siempre la fórmula, ya que si agregas estos aceites de manera rápida tu crema o shampoo puede aguarse.


Entonces, puedes usar en pocas cantidades Aceite de Argan de medias a puntas para hidratar el cabello, este aceite también es implementado en cremas y shampoos.

Así mismo el aceite de Romero para el cabello, Aloe Vera, Vitamina E y Elastina ¡Oh! Otro tip a nombre de mi mamá, para las mujeres que comienzan su etapa de embarazo, pueden usar el aceite cristal y vaciarle una onza de elastina y una onza de colágeno, lo más probable es que se separen por lo que son aceites diferentes, pero solo debes agitar antes de usar y te aseguro que las estrías no serán un problema.


Wooow definitivamente, podría prolongarme a unos 4 blogs más para contarles las maravillas de todos estos productos como el aceite de jojoba, aceite de aguacate, aceite germen de trigo, aceite de ricino y de oliva...


En otros productos, el ácido salicilico y el bicarbonato de soda también son muy buenos para exfoliar la piel y por otro lado tenemos ácido hialuronico y ácido glicólico (pero estos dos últimos deben ser indicados por un médico dermatólogo que ya haya estudiado tu piel)


Para finalizar, es bueno entender que todas las pieles son distintas y que muchos podemos ser alérgicos sin saber, por lo tanto, siempre ensaya los productos de la piel con un poquito en la muñeca y en el cuello cerquita de la oreja, estas son partes muy sensibles de nuestra piel, y sino presentas ninguna reacción, puedes usarlo normalmente.


¡Espero que te hayan gustado mis tips! Realmente se nota la diferencia en la piel cuando las implementas en la vida diaria, recuerda también que la constancia es la clave de todo.


¡Feliz día, tarde, noche! depende de la hora en que leas esto XD



36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page